Are you Funky Crazy?

¿Os he dicho lo que me gusta esta sección? Ya visteis el otro día que son muchos los emprendedores que han pasado por aquí, sobre todo en los últimos tiempos. Me alegra adelantaros que, si todo sale como yo espero, en breve serán más… cosa que, como decía aquél, me llena de orgullo y satisfacción.


Hoy os traigo la historia de dos ingenieros (Mikel y Julen) y un abogado (Miguel) que han montado una firma de streetwear en San Sebastián, su tierra natal, una firma que han querido llamar Funky Candy Clothing y que tiene muy, pero que muy buena pinta.


Conocí a Julen este verano en Marbella, cuando vino de la mano de uno de los mejores amigos de mi hermano a pasar el fin de semana allí. Una de las noches en que salieron a cenar, me di cuenta como algunos de ellos (mi hermano incluido), lucían como “uniforme” provisional de la noche, unas camisetas la mar de molonas… y así fue como me enteré de su proyecto y me interesé por sacarlos aquí.


La idea de Funky Candy Clothing llevaba más de un año rondándoles a estos chicos en la cabeza, pero no se dejaron llevar por la impaciencia propia de su juventud, sino que reposaron la idea hasta darle forma. Hace cosa de un año y medio, pusieron en marcha el proyecto… a pesar de su ilusión, de las ganas y el ímpetu, les costó algo empezar, y no estuvieron exentos tampoco de algún que otro palo… pero fueron precisamente esas ganas las que les impulsaron a seguir adelante, creando su primera colección en diciembre. A partir de entonces, todo ha ido más o menos rodado.


¿Y qué venden en Funky Candy Clothing? Por ahora están centrados, como veis en las imágenes que ilustran el post, en camisetas y sudaderas con un rollete old School del que ellos se consideran adeptos, aunque también tienen algún que otro modelos con guiños a diseños vintage (como el del aviador) y otras opciones más variadas, pues les gusta cambiar y ofrecer prendas que no se solapen. Eso sí, hay un ingrediente común a todos los diseños. Como ellos mismos afirman “Las claves para nosotros son la ilusión, el cariño y los detalles, sobre todo los detalles”. Yo no creo que haya mejor slogan.


Pero no vayáis a pensar que se van a conformar con las camisetas y sudaderas. Los chicos de Funky Candy Clothing Me cuentan que quieren diversificar y evolucionar con la marca… entre sus nuevas ideas tienen pensado accesorios y por supuesto tocar estilos nuevos… ¡os seguiré informando de sus avances!


Mientras tanto, os recomiendo que los sigáis en su página de facebook, donde continuamente están subiendo fotos de los modelos, así como eventos y alguna que otra fuente de inspiración que os ayudará a conocer el espíritu que alimenta esta marca.


Si sois emprendedores (o conocéis a alguien que lo sea) que tenga interés por salir en el blog, animaros a mandar un correo a chezagnesblog@gmail.com



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves