Aviso de tendencia: GET WET!


El verano tiene muchas ventajas, y una de ellas es el poder lucir un aspecto mucho más desenfadado sin miedo. Para todas aquellas que tengáis un pelo indomable, o simplemente para las que os guste estar a la orden del día, os hago hoy una propuesta adecuada para cualquier tipo de veraneo… el pelo de aspecto mojado.



Una de las ventajas de este look es que puede ir, no sólo con veraneos de playa y barco (donde el viento siempre es un problema) sino que además es fácilmente adaptable para eventos algo más vestidos y noches alocadas por la ciudad. Y si no… echarle un vistazo, os dejo con varias opciones:



Echado hacia atrás y con la parte inferior a medio secar
Este look funciona para todo tipo de largos de pelo. Mientras que la parte superior permanece peinada hacia atrás lisa y mojada, de la oreja para abajo se deja a su libre secado. Lo hemos visto Barbara Bui, Rag&Bone…


Una variación de este estilo es darle un toque algo más moderno con tupé, como hiciera Alberta Ferretti en sus desfiles, e incluso si tienes el pelo muy largo, recogiéndolo en una coleta suelta.


Medio mojado y con raya
Con un aire mucho más fino y arreglado que el estilo anterior, esta opción puede ser la mejor para looks que necesiten un poco más de formalidad, como fiestas o incluso para ir al trabajo.


Elie Saab lo utilizó con raya a un lado en su desfile (como forma de dejar lucir mejor esa ropa fabulosa llena de pedrería), así como en Carven y Paul&Joe, mientras que Victoria Beckam optó por una raya central.


Nuevamente podemos lograr un tono más informal con este peinado si lo dejamos algo desmelenado en la parte de abajo (como en el estilo anterior), como hicieron Alberta Ferretti y Mugler en sus desfiles.


La clave en ambos casos es aplicar suficiente producto (gomina, cera, espuma... hoy en día las opciones son infinitas, e incluso hay productos especiales "aspecto pelo mojado) para que parezca que el pelo está mojado, pero sin que sea forzado. No queremos dar la sensación de llevar una plsta aceitosa en la cabeza, sobre todo porque en las dos opciones que os he propuesto, el énfasis es en la parte superior de la cabeza.

Recogido
Como una alternativa espléndida, está la coleta o recogido, por supuesto. No hay más que cepillarse el pelo hacia atrás y recogerlo en la nuca (para looks más sofisticados, incluso un moño bajo) o en la parte más alta de la cabeza. Una vez hecho esto, aplica producto en las manos, y pásalas desde la frente hasta la coleta alisando el pelo. Así no sólo te aseguras que el pelo se mantendrá en su sitio, sino que podrás lucir un aspecto impecable. Y si no que se lo digan a las chicas del desfile de YSL o de Jil Sander.


Total wet
Pero si tú no eres de las que gustan de las medias tintas... entonces el total wet look es para ti.


Penelope Cruz, Cody Horn, y Emma Watson, entre otras, son sólo algunas de las celebrities que han conseguido la perfección con este look, luciéndolo con descaro en las alfombras rojas de medio mundo.


Puedes seguirme también a través de
TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST


Las imágenes pertenecen a este link a una búsqueda a través de google. En cualquier caso no me pertenecen (aunque los collages sí los he hecho yo)

Comentarios

Ana del Hoyo ha dicho que…
A mi me encanta y me parece comodísimo....chulìsimas las fotos.

Un besote guapa.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera