T is for #Tartan


Estoy encantada... ¡nuevamente el tartan es tendencia! los que me conocéis, sabéis que para mí es uno de los estampados más bonitos del mundo, y me tiene enamorada... ya os lo he demostrado en alguna que otra ocasión.



Así que, no sólo por esto sino porque ya el año pasado el tartan tuvo un pequeño revival, es una enorme satisfacción que este año, gracias principalmente al maravilloso desfile escocés de Chanel y al esperpéntico desfile de [Y]SL, vuelvan a estar de moda... así podemos reciclar el armario, que no está la cosa para gastar sin medida.

Desfile de Chanel - Imágenes de Hello Magazine
Desfile de [Y]SL - Fuente
Pero no han sido los únicos: Moschino, Dries Van Noten, Vivienne Westwood (como no podía ser de otra forma) e incluso firmas como Valentino RED, Givenchy, Alberta Ferreti o Mulberry han sido otros ejemplos que han incorporado los cuadros escoceses a sus colecciones.

Dries Van Noten
Moschino
Valentino RED

Ya está inundando las editoriales y ¡qué decir de las calles! muchas son las que lo combinan de las formas más inverosímiles, lo que prueba que, pese a quien le pese, es un estampado súper versátil, no sólo por su amplísima gama de colores, sino también por las variedades de prendas y cortes en las que lo estamos viendo.




Yo en este aspecto soy de lo más clásico, y me inclino más por las bufandas y las camisas de tartan... aunque si consigo encontrar una falda que me satisfaga, no descarto invertir. Además, tengo un vestidito clavadito al de [Y]SL que llevo años poniéndome, que nunca pasa de moda.


Y las famosas y celebrities más cotizadas, también lo usan a destajo, demostrándonos una vez más que vale para cualquier ocasión, y si no, echad un vistazo:


Soy super fan del look de Emma Watson (eso sí que es Rock&Roll en la alfombra roja), y del algo más recatado conjunto de Kate Middleton... 


Si queréis lanzaros a las compras desenfrenadas, son muchas las marcas que han incluido estos estampados en sus lookbooks de la temporada:

TRF
ZARA
Mango

Ya veis que hay cantidad y variedad... ¡no os quedéis a cuadros y dejaros contagiar por esta tendencia!


Podéis ver estas imágenes de mayor calidad en el Facebook de Chez Agnes (os recomiendo que os hagáis fan)

Puedes seguirme también a través de



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera