Trenching Topic


Estas últimas dos semanas han sido un poco duras en lo que a climatología se refiere, y encima, con mi viaje a Londres de por medio, parece que con tanta lluvia lo único en lo que puedo pensar es en las gabardinas.


Aunque las gabardinas fueron originalmente diseñadas para ser una prenda práctica que protegiera a los soldados de la I Guerra Mundial de la lluvia, pronto se convirtió en una prenda clave, ya no sólo para la cultura global, sino para el mundo de la moda en particular.


Esta primavera 2014, además, la gabardina ha sido la prenda fetiche en muchos desfiles, transformándose hasta el infinito y renovándose como sólo Burberry viene haciendo en los últimos años. Acne ha optado por llenarlas de flores y acortando su largo, Ralph Lauren las ha tenido de verde fluorescente (llegando un poco tarde a la tendencia flúor, todo sea dicho), firmas más clásicas como Chloe y Michael Kors han preferido jugar con hechuras y largos, manteniendo el lado más clásico del trench… en definitiva, y como en este post, en la variedad está el gusto.


A mí es una prenda que me encanta. Tengo 2 largas (en azul marino y beige) y 2 cortas (en caqui más sport, y un clasicazo de Burberry), y en mañanas frescas como las que estamos teniendo, así como si viajas a países algo más fríos como ha sido mi caso, son un imprescindible para mantener a los elementos a raya.


Es super versatil, y va con todo. Falda, pantalón, sport, vestir… cualquier cosa es combinable con tu gabardina de corte más clásico, así que busca una que te siente bien y no mires mucho la etiqueta, porque si has hecho una buena elección, te acompañará siempre.

Un último consejito: si quieres ser más original y darle un toque distinto … ¿por qué no utilizar un cinturón diferente? Desde un pañuelo de seda pasando por un cinturón de distinto color, son ideas que le dan una vuelta a este clásico.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves