Una ilustración a la semana 17 -> Bambara de YSL

Imagino que pensabais que me había olvidado de mi promesa esta semana... nada más lejos de la realidad. Lo único es que he tenido algo de lío, y me ha sido imposible sentarme el rato que una buena ilustración se merece... eso y que ha llegado mi nuevo Kindle, y claro... me he distraído leyendo ;)


Pero como una promesa es una promesa, tengo una ilustración para vosotros. Es antigua, pero os prometo que merece la pena. ¿Recordáis la magnífica exposición de Yves Saint Laurent en la Fundación Mapfre? fue una de las más bonitas que he visto... de hecho, me gustó tanto que la vi dos veces... disfruté una barbaridad, y ya que no dejaban tomar fotos, llené mi cuaderno de ilustraciones como ésta:


Una de las salas que más me impresiono de la exposición, fue la dedicada a los viajes a África, porque tenía todas estas figuras étnicas vestidas en madera y rafia que parecían amazonas... ya veis la imagen de una de ellas más arriba en el post, perteneciente al libro de la exposición. Así que, me puse a dibujar. La lástima es que por mucho que quisiera, el lápiz no le hacía justicia, así que muchos meses más tarde, cuando me hice con la App Art Rage, volví a aquellos dibujos y di a algunos color:


Sigue sin hacer justicia al original, pero es un bonito homenaje a tan gran artista de la costura. Por cierto que el modelo pertenece a su colección Bambara, del año 1967.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves