Una ilustración a la semana 23: Savage Beauty

Una de las visitas indispensables de mi viaje a Londres de esta semana, era sin duda la exposición Savage Beauty de Alexander McQueen en el Victoria and Albert Museum.


No os quiero desvelar mucho, a parte de que es espectacular, porque le dedicaré un post más adelante... pero me impactó lo suficiente como para que uno de mis modelos favoritos de la exposición sirviera de inspiración para la ilustración de esta semana.


Se trata del modelo con abrigo de plumas de pato pintadas en oro con falda de tul bordada de pedrería dorada... uno de los modelos más imponentes de McQueen, claro ejemplo de su interés de resaltar la femineidad, pero al mismo tiempo mostrarnos mujeres fuertes inspiradas en el mundo animal.


He de confesaros que es una de las ilustraciones con las que más satisfecha me siento... quizás porque McQueen para mí es un gran ídolo e inspiración. Esta vez, el grueso del dibujo está hecho en acuarela, aunque he utilizado la tiza para dar el aspecto rugoso a las plumas del abrigo, así como el rotulado de punta fina para los detalles. ¿Qué os parece?

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse