Wallis Simpson: Atractivamente fea

Wallis-Simpson-Chez-Agnes

¿Cuál es la definición de belleza? hace algunas semanas asistía a una conferencia en ISEM FBS presidida por Enrique Loewe en la que él y unos cantos amigos, expertos en diferentes materias, trataban de dar sentido a este enigma que resulta la belleza.

Al final, yo me quedé con la idea de que, guste o no, la belleza es algo subjetivo que nace con el objeto que se observa, pero continúa con la persona que lo mira. Las modas, los cánones, pueden darnos indicaciones sobre lo que se considera armónico o bello, pero al final, es en nosotros donde reside el secreto.

Wallis-Simpson-Chez-Agnes


Wallis-Simpson-Chez-Agnes

Wallis Simpson, cuyo cumpleaños se celebraría hoy, es un claro ejemplo de ello. Aunque ella no se considerara agraciada, lo cierto es que se convirtió - y no sólo por su historia de amor - en una de las mujeres referencia de la época por su estilo, buen gusto y, eso incluso, en palabras del fotógrafo Cecil Beaton siendo "atractivamente fea".

Wallis-Simpson-Chez-Agnes

Ella es una de mis asignaturas pendientes... como ya os conté en otro post una gran consumidora de moda y joyería que han sido objeto de varias exposiciones, entre ellas, a la que asistí en el Museo Thyssen sobre el Art Deco en la joyería (podéis leer todos los post y disfrutar de increíbles fotografías a través de este link), y, al menos antes de su exilio voluntario junto al gran amor de su vida, llevó una vida la mar de interesante.

Wallis-Simpson-Chez-Agnes

Su encanto y estilo radicaba no sólo en lo cuidada que era su imagen en todo momento, también en sus maravillosos y a veces chocantes atuendos, así como en el hecho de que era una gran anfitriona. Se dice que era divertida y buena conversadora, y que era versada en moda, arte, lujo, viajes y cócteles, que además preparaba con sus propias manos para halagar a sus invitados.

Wallis-Simpson-Chez-Agnes


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera