Una ilustración a la semana 29 -> Poiret's yellow kimono

Llevo un par de semanas leyendo la autobiografía de Paul Poiret, que me compré en mi viaje a Londres en mayo. No quiero daros muchos detalles del libro, porque pretendo hacer una crítica una vez me lo acabe, pero me ha inspirado a la hora de hacer la ilustración de esta semana.


A Poiret lo conocemos, además de por ser coetáneo de la gran Coco, por introducir de una manera masiva los vestidos de inspiración exótica y oriental en la sociedad, y por eso no podía sino hacer una ilustración que lo reflejara.


Sobre todo he utilizado pintura al óleo, pues el aspecto de la tela es de peso, y sólo con pintura "gruesa" era capaz de mostrarlo. Además, me vino al pelo que el modelo fuera amarillo mostaza, porque últimamente estoy obsesionada con este color.... aunque no encuentre nada que me convenza para comprarme. Desde luego, si encontrara un kimono así de precioso no lo dudaría ni un instante.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves