Con A de alpargata. El zapato del verano

Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

Siempre he sido una enamorada de las alpargatas, para mí, serían el zapato ideal si pudieran sobrevivir al invierno, y no me las quitaría en todo el año… lo malo es que no aguantan bien las lluvias… pero es que ningún zapato es perfecto.

Las alpargatas son ideales para el verano porque, al estar hechas de materiales naturales, permiten que nuestros pies respiren mejor con las altas temperaturas, estén más cómodos y, en definitiva, calcemos mejor.

Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

En España somos grandes productores de toda la vida de las alpargatas, la firma Castañer, por ejemplo, lleva décadas diseñando modelos en materiales innovadores y coloridos para adaptarse a la mujer más actual… parece que este año de manera especial, otras muchas marcas se han subido al carro y han convertido a las alpargatas en el calzado it del verano.

¿Cómo lucirlas con zapato plano?

Son ideales para looks más relajados, especialmente si buscas inspirarte en estilismos más casual, militares, marineros o safari, sobre todo si escoges los modelos de aspecto más natural, los que son más clásicos.

Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

Las alpargatas planas son también geniales para lucir con vaqueros, en todos los largos, formas y colores… creo que es una pareja ideal precisamente porque comparten muchas características como básicos de armario. Aquí serían ideales, por contrastar con el azul del vaquero, escogerlas en colores llamativos o con bonitos estampados... ¡me encantan las de animal print!


Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

Si decides combinarlas con vestidos o faldas, serán una forma de convertir tu estilismo en algo más desenfadado. Aquí me inclinaría a utilizar las versiones en piel, por ejemplo, o de materiales algo más nobles… pero cualquiera luciría estupenda.

¿Y si quieres subirte a las alturas?

Las alpargatas son ideales también, sobre todo para lucir algo más estilosa, más que nada porque las cuñas dan un toque de sofisticación que debería trasladarse a tu estilismo. Me gustan sobre todo para un rollo más chic y femenino, porque quedan ideales con vestidos y faldas.... para pantalones, en general, me gustan menos, pero todo depende de cómo las combines.

Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

Creo que lo mejor es que estéis atentas a las fotos del post y de la página de facebook de Chez Agnes para encontrar ideas inspiradoras con las que combinar vuestras alpargatas. ¡¡Todavía queda mucho verano por delante!!

Alpargatas-Espadrilles-Shoes-Streetstyle-Chez-Agnes

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera