Una ilustración a la semana 39



Desde hace unos años colecciono láminas y libros de moda antiguos (anteriores a 1930) que busco con ahínco en ferias de antigüedades, mercadillos y tiendas. Me enorgullezco de poseer ejemplares de periódicos españoles de moda como La moda Elegante (1913), páginas de folletines franceses y, últimamente, libros que datan desde 1904 a 1913, recopilaciones de los antiguos suplementos de los periódicos dirigidos a la mujer.

Una de mis últimas incorporaciones me enamoró por la página que contenía la lámina que ha inspirado el post de hoy... así que espero que os guste tanto como a mí.


Es una lámina de 1913, creo... el libro me lo están restaurando un poco, y por eso no estoy segura... pero me llevé en una pequeña foto del móvil esta lámina porque, como os digo, me cautivó. Sobre todo he usado acuarela... en varias capas para conseguir el efecto de las sombras, que creo me han quedado bastante bien. En la ilustración original los guantes eran blancos, pero por alguna razón extraña pensé que así resaltaría más el vestido, y creo que no me he equivocado.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera