El perfecto cat eye


Últimamente estoy obsesionada con los ojos perfilados... el cat-eye, que se llama. Siempre que veía la serie de Castle pensaba para mí "Yo quiero llevar los ojos pintados como la agente Beckett ", porque resultan perfectos. Resaltan el ojo sin ser un maquillaje exagerado, son ideales para el día a día... y a ello que me puse.

La respuesta la encontré rápidamente en un producto de L'Oréal... bueno, en 2, porque la verdad es que probé ambos antes de decidirme por uno. 

En una de mis visitas a la tienda de L'Oréal de la calle Fuencarral, les comenté lo que buscaba, y me recomendaron el Superliner Perfect Slim (el que veis más abajo negro). De textura líquida, es tan fácil de usar como un rotulador de precisión, y con una pasada, tienes el ojo listo para salir. Fue la introducción perfecta para mí, que no estaba acostumbrada a los eyeliners líquidos.


Sin embargo, a mí me ocurre que tengo el párpado bastante graso, con lo que al final del día, la línea definida era más un ahumado... así que volví a la tienda de L'Oréal y me recomendaron Superliner Ultra Precision, que es water proof... y una auténtica pasada. Al contrario que el otro, no es un rotulador sino una fina esponja en forma de punta con la que hacer el trazo... yo lo tengo en color marrón y lo uso todos los días desde que lo compré.


¿Cómo hacernos el perfecto cat eye?



Siempre es interesante rizarse un poco las pestañas antes de empezar con este look, así como utilizando una liviana base de maquillaje para ojos para evitar que se nos corra el color.

1. Una vez tenemos preparado el ojo, eleva el párpado con el dedo hasta que se vea el borde interior. Perfílalo con un lápiz negro waterproof o de colore resistente como Color Riche Le Khol en color Midnight Black.


2. Puedes usar el mismo lápiz para delinear la parte inmediatamente por encima de las pestañas... tiene que ser la zona tan pegada a ellas que pintes entre sus huecos. Puedes ayudarte con un pincel con ángulo para hacerlo.

3. Ahora entran en juego los 2 productos de los que os he hablado antes. El hecho de haber utilizado antes un lápiz es la clave para que nos aguante todo el día, ya que el eyeliner líquido sella la capa anterior. La idea es dibujar cuatro líneas sobre las del lápiz que estén má so menos igual de separadas, y luego juntarlas. Éste es un truco infalible para las que comenzáis con la técnica o tenéis mal pulso... así evitaremos torceduras y grumos.


4. Vamos a pintar ahora el ala lateral que tan característico hace a este look. Cierra el ojo y coloca el dedo sobre el lateral del ojo, para marcar la distancia y notar dónde queda el comienzo del hueso, la cuenca del ojo, y dibuja un pequeño punto con el eyeliner líquido.

5. Coloca la punta del eyeliner líquido sobre el punto y traza una línea conectándolo con la esquina lateral de tu ojo, donde acababa la línea que pintaste anteriormente. Trata de hacerla un pelín más gorda según avances hasta el ojo.

6. Una vez que se ha secado el eyeliner (que en el caso del Superliner Perfect Slim y el Superliner Ultra Precision son apenas 2 segundos), puedes completar el look aplicando con cuidado de no tapar la línea trazada con una sombra de ojos en color crema o similar, eso dará más luz todavía a tu maquillaje.


7. El último paso, que yo me salto para mi día a día pero que no perdono si tengo algún evento o cosa especial, es aplicar el rimmel. Mi absoluto favorito es el False Lash Mariposa de L'Oréal... es increíble el volumen y aspecto que da a las pestañas... aunque creo que mejor lo explico con una imagen:


La reina del cat-eye hoy en día es sin duda Taylor Swift, que lo ha convertido en algo tan suyo como los labios rojos de diario. Aún así, hay otras actrices y celebridades que nos enseñan que hay tantas versiones como gustos, pero que todas ellas son absolutamente geniales ¿con cuál te vas a quedar?



Puedes seguirme también a través de
TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST





Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves